viernes, 26 de septiembre de 2008

Asistencia de Hoy

Hola Pato, decidi no ir a clases. Me quede hasta muy tarde maqueteando y me siento pesimo.
Hasta el momento he hecho 4 variaciones de grosor (para los otros frutos que son algo mas abundantes) de los contenedores. Estos los pase a vectores, cosa de ya entrar en detalle con ellos
con la grafica (estan ultra alineados para no hacerlos denuevo claro, o modificar más facilmente)
Ej:
(Subire fotos cuando termine las maquetas, me dio mucha paja no llevarlas listas para hoy, pero mi mano entro en huelga?¿ plop)

Me puse a mirar muchos referentes, pero de los más comunes e universales para ver los códigos que conmunmente se asocian con los frutos, cuales de ellos me interesan conservar, y cuales definitivamente no me gustaria que se asociaran al packaging. Las observaciones son las siguientes:
QUE
-Predomina el uso de imágenes de los frutos, ya sea por una ilustracion jugosa o una foto de ellos, muchos de esos casos presentan alguna sección de transparencia al menos, si es que esta no se ha convertido en casi el total del envase. A pesar de ambos recursos para aludir a los frutos, estos no logran integrar el producto al packaging conceptualmente.
- En caso del desarrollo de series, existe una limitante gráfica importante en relación a los fondos. Muchos de ellos tienden a ser colores planos para los productos más simples, y para derivantes de ellos se aplican soluciones de tachados, puntos, rayas, figuras, etc para lograr extender la estructura a productos nuevos. (muy FH!) Se asume que este recurso haria ver a los frutos más formales-quizas-pero sólo distancian al producto de su relacion con el envase, y sólo parecen envasados en una caja genérica. Todo para parecer más "cool" o "modernos" en comparación al otro recurso vilmente explotado:
- Gráfica "a la antigua", con etiquetados y frentes redondos, tipografias finas o semi-finas tipo Script/Brush usualmente en negro (o derivantes), con tonalidades de colores suaves/pasteles. Dan al producto una imagen poco atractiva, indefinida y definida a la vez por los códigos de "abuela" y prestigio de campo, que específicamente no se refiere a los frutos, sino a un estilo de vida (siglo pasado)
- Siempre debe salir fruta ilustrada? La lectura del contenido cuantas veces debe presentarse visualmente? escrito, por imagen, por presencia directa, cuales de ellos se pueden modificar y cuales son fundamentales?
- Necesariamente una lectura más lenta del producto, más espaciada y minimal, le da una sensación de mayor prestigio?

Siguiendo la idea de la ilustracion, aún no entro a esto, pero estaba viendo otras formas de ilustrar los frutos (Ej: acuarela, etc) pero me vi en el dilema de como presentar la ventana que contendría cada envase.
Siempre me interesó que la trama de los frutos se pudiese integrar a la gráfica, posiblemente estos sean los peores ejemplos de la historia pero aqui van:
(Otro dilema poco oportuno, es el nivel de blanco que tendría el envase al ser este reversible/armable con cartón forrado. Si bien puede tener una lectura más pesada y colorida, al abrirlo este se enfrentaria con una solapa inevitablemente blanca, entonces por ahora la idea es encontrar algun color de fondo, que logre unificar la gama de colores de los frutos, pero que pueda convivir con el blanco? : /)

Respecto a lo que plantee el lunes, definí que no haria separaciones evidentes entre la fruta seca (refuerzo) y fruta desecada (complemento). Inicialmente la estructura quizas dió esa idea, pero como mi argumento se basa en la honestidad del producto, y la comunicacion directa de estos, la diferencia de contenido (vision) se otorga por la simple razón de que, los frutos que más aportan contenido nutritivo para exponer en el envase, son la fruta seca especificamente por sus cualidades, mientras que la fruta desecada, sí aporta, pero en menores cantidades, siendo algunos de sus casos, muy menores al aporte que podrian dar los frutos secos.

Frente a la idea de hacer de ellos una serie, una información tan distinta podria quitarle potencia al concepto. Por ende se aplicó la idea de que la fruta desecada tuviera una visión mas recreacional de su contenido en el envase, pero siempre bajo la misma estructura de la serie, claro está.

Bueno, en esto ando metida ahora, subire más avances, ojalá me puedas corregir, ya que aprovechare la racha para seguir trabajando. Si me avisas que dia revisas (que no sea el jueves plis) me seria muy útil. Eso, estoy out, lamento faltar.
Saludos!
Naty Ligeti

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

Por dios Naty, tnemos mucho de que conversar!
es una lástima que no vinieses a clases hoy porque todas estas preguntas necesitan algunos referentes visuales para ser contestadas. Voy a tratar de responderlas a continuación:

1. Bien que los formatos tengan distintos gramajes considerando el peso de cada producto, pero ojo que no se disperse en demasiadas propuestas. ¿es posibl unificarlos en 1 o 2 variantes?

2. Muy acertadas las observaciones ¿puedes acompañarlas de algunas imágenes para entender exactamente los ejemplos?

3. YES! La integración de la gráfica con la ventana y el concepto es un objetivo fantástico a alcanzar en el proyecto.

4. No veo las dificultades que presentas en relación al blanco ¿a que te refieres?

5. Lo que planteas en relación a las separaciones y series entre la fruta seca (refuerzo) y fruta desecada (complemento) hay que verlas aplicadas para no entrar en la especulación. Veamos como funcionan.

Anda subieno los resultados durante la semana.
Esto se está poniendo bueno.
PP