martes, 30 de septiembre de 2008

ciclo de vida MAPOCHO ENVIVO

pato, le inventé un nombre mas acorde a mi proyecto, nosé si te gusta...
bueno, en cuánto al ciclo de vida del proyecto, este comprende lo siguiente:

1. Para atraer al público, se piensa entregar un especie de flyer que invite a ver la perfomance. Aquí, los primeros bocetos:





Estas especies de postales no medirían mas de 10 cm de largo y estarían impresas a dos colores en papel couché de 300 grs (por 100 impresiones el costo sería $15.000 + IVA, cotización The Good Print).
El fin de estas postales es difundir la performance de manera que entregue la información justa y necesaria y deje al usuario intrigado y atraído para saber qué es. Por eso la postal debe ser precisa, directa y visualmente atractiva.

2. Luego, vendría lo que es la perfomance misma la cual consistiría en 24 personas que formarán la oración "SOS AL MAPOCHO", ls cuales deben tener las siguientes condiciones:
- medir entre 1.55 y 1.65 mt de altura
- hombres o mujeres
- para la performance deberán usar zapatillas, pantalones, camiseta mandar larga y gorro de color negro.

3. Medio de difusión en la performance misma:
Se pensaron dos posibles tipos de difusión para esta performance:
- una vez hecha la performance, se hará un registro por medio de la fotografía la cual luego se convertiría en una pieza editorial que mostrará en qué consistió la performance y cual era su fin.
- por otro lado, se podría entregar en el mismo día de la performance un afiche desplegable que contar de que se trataba la performance, como se llegó a esta, las pruebas que se hicieron y el registro fotográfico. Esto se abriría y se transformaría en una poster o afiche. Además, este desplegable incluiría un cd con la tipografía vectorizada para instalarla al computador.

Pato, el viernes llevaré la tipografía vectorizada.

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

No me tinca mucho esto de la postal... creo qu no tiene mucho sentido esta invitación a ver una performance sino más bien se debiera seguir la siguiente secuencia:

1. Registro fotográfico de las letras-humanas
(llevar un registro de las variantes y mejoras que ofrece esta condición. Una de las mejoras —al tiro—  es la de fotografiar siempre desde un punto de vista. También debieras estudiar las posibles variaciones de una misma letra (no es lo mismo "B" que "b") y por lo mismo hacer un estudio de estructura-morfológico-tipográfico antes de pedirle a tus actores que "ejecutem" las letras.
Para más referente de esto, check:

http://www.papress.com/thinkingwithtype/index.htm

http://www.papress.com/thinkingwithtype/teachers/type_lecture/history_crouwel.htm

u/o cualquier otro estudio de variantes morfológicas....

2. Plan de la performance que debiera incluir:

a. Instrucciones para las letras humanas.
b. posibilidades de textos distintos
c-ensayos de la performence
d. Ejecución de la performance
e. Registro de la performance

3. Plan editorial/diseño gráfico de la "EDITORIALIZACIÓN" del evento performático. Proponiendo:
a. Formato
b. Contenido
c. Diseño
d. Impresión.
e. Distribución

Hasta ahí.
y triunfamos.

PP