jueves, 4 de septiembre de 2008

Ideas Marca - N.Ligeti

Pato, he estado desarrollando varias ideas para la marca:

Idea 1: Marca determina origen del producto: "Nogales"

Idea 2: Marca determina intencionalidad de nutrición: "+ Sano"

Idea 3: Marca determina variedad/amplitud de producto: "Gama E", "Gama 3"

Idea 4: Marca determina código incoherente pero pegajoso?¿: "Piño Liño"

¿Qué opinas? Tenia otras ideas pero estas son las más concretas,
son variadas evidentemente, ya que aún no tengo una idea muy fija
de que forma sería la más apropiada para comunicar.
El nuevo prototipo está en camino aún. También los tipos de
contenidos que debe tener cada alimento, están bajo construcción.
Espero tu corrección!
Saludos,
Naty

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

Interesante (y bueno) que propongas caminos distintos pero estos deben ir en función de:
_ los segmentos del mercado escogidos
_ los códigos comunicacionales que se derivan de estos segmentos
_ packaging de los productos.
_ puntos de venta
Vamos a concentrarnos en realizar esta segmentación en paralelo a los objetos tridimensionales.

A nivel gráfico probablemente necesitan un diálogo con el soporte para completarse, de lo contrario toda la fuerza queda suscrita al "logo" y este adquiere connotaciones sobredimensionadas más cercanas a la publicidad. No olvidemos que son productos nobles, frutos; no golosinas.

Recuerdo una anécdota del jazz —creo que lo dijo Miles Davis— donde explica que uno puede grabar primero el saxofón, luego el piano y asi sucesivamente pero nunca quedará tan bueno como si se graba todo junto...jam session! en diseño es bastante parecido, no hay que perder de vista el resto de los componentes.

PP