lunes, 15 de diciembre de 2008

CICLO DE VIDA DEL PRODCUTO

Social y cultural

El proyecto tiene una fase social durante la creación de éste. El diseñador en este caso es quien deberá ser autor del libro y creador del proyecto, por lo tanto deberá comunicarse y liderar a diferentes disciplinas, tales como editores, impresores, profesores, gerentes de librerías y muchos otros. Es por esta razón que el diseñador debe ser capaz de integrarse al equipo de trabajo con herramientas de liderazgo bien definidas y poder controlar y entender todos los ámbitos del proyecto.

Económico

Uno de los principales objetivos de éste proyecto es llegar a la gente joven con poco capital, por lo tanto el estudio de mercado de las guías de turismo es imprescindible para lograr un precio justo y adecuado a este grupo de personas.

Se producen 2.000 libros, de los cuales el 40% de cada uno será lo que recibirán los gestores del proyector y deberán dividirlo dentro del grupo de trabajo, pagando por los servicios. El 60% restante lo gana la distribuidora, la cual pone el transporte, las librearías y bodegas necesarias.

El diseñador deberá cumplir también el rol de gestión dentro del proyecto, entender cómo se manejan los costos y lograr obtener utilidades de éste. Este punto parece ser uno de los más complejos para cualquier proyecto, ya que si no se logran utilidades no podrá sustentarse y perderá el sentido económico. El ciclo económico termina cuando se cumplen las expectativas de utilidades.

Rediseño del proyecto

Según el experto Pierre Merle, explica en su libro “Le dico de l’argot” que el lenguaje evoluciona cada dos años debido a los cambios culturales que se producen, por lo tanto el libro deberá actualizar sus contenidos, aprovechando de expandir los objetivos del proyecto incluyendo nuevos sistema de ap

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