jueves, 19 de junio de 2008
Mapa Arreglado, etc.!
Pato,
Primero, datos:
Los datos que te debia ya los tengo, los tengo calculados donde del total del mercado Abc1 y C2/flujo del Lider es : 2.672.323,5 del cual las personas de 20-34 años constituyen un 30%, osea: 801.697,05 en caso de incluir el segmento de 35-44 años, constituiria un 45% del mercado, el cual seria: 1.309.438,515. Para el mercado Abc1 y C2 del Jumbo es: 889.277,4 del cual las personas de 20-34 años serian: 266.783,22, si se incluyera el rango de 35-44 seria: 435.745,926. De ellos dos solo tengo el porcentaje del sector de frutos secos del jumbo de bilbao, que es el 4,3%, lo calcule con la ayuda del Sr. Paul Valdevinos del departamento de publicidad. El me aseguro de que la disposicion de pasillo que se daba a los frutos secos en el jumbo de bilbao seria similar al resto, donde no se daria mas que un pasillo en total. (Dato curioso: el jumbo de bilbao es el que mas vende y cada jumbo tiene los mismo productos a pesar de su tamaño, meh) Para el lider estoy por conseguirme una entrevista (que es preferible) sino lo estimare por pasillo. (Ficha de datos en proceso a todo esto)
Productos: El jumbo ofrece alrededor de 167 productos relacionado a frutos secos, de ellos que son sin condimentos/naturales estime 92 (+1 avellanas que escasean) y con condimentos extras 75. Para el lider la entrada de marcas es mucho mas costosa, por ende la diferencia de variedad (ademas de la marca propia lider que deben darle algo de entrada claro) de ahi el total que ofrecen es de 65 productos, 37 sin condumentos/naturales y con condimentos extras 28.
De los productos que planteo esten en mi proyecto, los que escasean o son moderadamente caros, estan las nueces (80grs=1.299), avellanas que escasean, pero si ofrece lider a traves de su propia marca y pistachios que son mas accesibles, aun asi se evitan por precio (80grs=1.109). (Precios de distribuidor por venir)
Tomando en consideracion la porcion que discutimos la semana pasada, y los costos que derivarian la variedad de frutos, pienso seria conducente orientarlo hacia algo snack. El mercado snack es grande e incluye harto a los frutos, pero de mayoria los que traen condimentos extras.
Es mas llamativo aun, que existen muchos mas productos naturales que de tipo cocktail, pero esos tienen mayor venta al comprarse en el mismo pasillo de cocktail y no de verduras. El porcentaje de personas que van al area de frutos secos los vere el sabado, porque consegui el dato de ingreso de ventas del sabado que es $40.000.000, donde el promedio de boleta seria de $20.000. De ahi se puede calcular que durante el sabado se llevan a cabo alrededor de 20.000 transacciones al dia.
Eso, que opinas? estoy dudando el rango de personas que tenia estipulado, y pensaba que quizas en base a los numeros seria mejor escoger lo mas conveniente..a partir de que cantidad de personas puedo justificar mi producto? etc.
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1 comentario:
Buen trabajo Naty, opino igual que tú, los números reales mandan en tu proyecto pero no debes dejar de considerar que un énfasis en la orientación (snack), diseño y packaging ampliaría exponencialmente tu producto ¿verdad?
PP
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