jueves, 15 de mayo de 2008

Usuario N.Ligeti

El público objetivo para el caso del consumo de los frutos secos, se determina más por las cualidades que el producto mismo aporta al usuario, que por cualquier otra razón menor, sean estas positivas o negativas. Los frutos secos destacan por poseer una cantidad positiva de hidratos de carbono, una saludable cantidad de grasas insaturadas naturales, mucha proteína, vitaminas, minerales y fibra. Cada alimento de este grupo posee cualidades propias (Ej: nivel alto de calcio) que dependiendo de la dieta del usuario este abastecerá.

Debido a su nivel alto de azúcares naturales (frutas deshidratadas) y no muy fácil digestión (fruta seca), se excluirá a los grupos de infancia y tercera edad en este proyecto. Tampoco se estima conveniente promocionar el producto de fruta deshidratada a personas con diabetes debido a su contenido calórico, como de azúcar, aunque el consumo de fruta seca no produzca ningún problema si se consume con mesura. De la misma forma se aconseja, no consumir este producto a personas que siguen una dieta astringente, como además aquellos que sufren obesidad, si no se replantean una dieta que beneficie el consumo de los frutos secos.

Las determinaciones anteriores se formaron bajo las siguientes condiciones:

1. El consumo de frutos secos sin una limpieza meticulosa produce caries. Esto se da debido a su alto contenido de azúcares naturales además de su textura pegajosa.

2. El consumo de frutos secos debe ser manejado en relación al tipo de dieta que el usuario siga. Una persona sin la prudencia o sabiduría del consumo del producto, puede provocar excesos más que beneficios.

3. El consumo de frutos secos tiene un determinado precio que puede no esté accesible ni se estime dentro de los gastos de un menor de edad, como a mayores de edad (tercera edad).

Es por esto que se concluye que las personas aptas para promocionarles este producto pertenecen al grupo de la adolescencia como al de los adultos, ya que son los más abiertos a recibir sus beneficios. Pertenecen a la etapa crucial de necesidad de vitaminas y minerales que apoyan al esfuerzo de la vida cotidiana.
Al ser livianos y de pequeño tamaño son fáciles para transportar, además estos se pueden consumir en marcha, conviviendo con un tipo de vida ágil y de altas exigencias. El aporte energético que contiene es crucial durante el crecimiento, y para contrarrestar la deficiencia de nutrientes que contenga su dieta.
Debido a su contenido altamente nutritivo, aportan contra la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión ya que reducen el colesterol.


Es además importante recalcar que entre ambos grupos, la etapa del embarazo y de esfuerzo físico (por un deporte) se da en su clímax. Exigiendo al cuerpo de forma inaudita un aporte energético, que una dieta normal (de consumo vegetal y animal) quizás no sepa satisfacer. Para el caso de complementar solo una dieta vegetal, el consumo de frutos secos es definitivamente crucial. Como el grupo de los vegetarianos no obtienen su proteína y hierro de consumo animal, éstos deben lograr un balance de una dieta rigurosa que se debe basar plenamente en la extensión de su condición, y de los productos que están a su disposición.

(Es por lo mismo que para este proyecto se planteará una solución que permita profundizar cuales son las cualidades que cada alimento posee, para sacarles mejor provecho)

*Datos duros se presentarán en ficha de cualidades de los alimentos, precios y cual es el gasto que según la encuesta de presupuestos familiares determina para tales productos, además de datos presentados en la propuesta anteriormente de MarketBook 2006 y Revista de Nutrición*

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

MUY BIEN NATY, NOS QUEDA CLARO UE CONOCES A US USUARIOS Y SUS HABITOS ALIMENTICIOS... AHORA NECESITAMOS ESTOS DATOS DUROS EN RELACION AL CONSUMO PARA LA PROYECCION DE TU PROPUESTA DE LO CONTRARIO NO HAY MODO DE PROYECTAR SOBRE UN TERRENO SEGURO, NECESITAMOS LIMITES Y CONTEXTOS ECONOMICOS TAMBIEN.
PP