Francés día a día
Guía de conversación del Francés cotidian
02/ ¿qué es? ¿por qué? ¿para qué?
- Es un proyecto editorial ilustrado en el cual se aborda la lengua francesa cotidiana, para la comunicación de extranjeros en Francia.
- El modo de vida del siglo XXI existe un intercambio cultural que genera nuevas necesidades editoriales en el ámbito de la comunicación de los extranjeros.
- El francés está dentro de los 10 idiomas más hablados del mundo. Y Francia es uno de los 3 países Europeos más visitados por chilenos.
03. Propósito
“la ilustración sirve como reserva de nuestra historia social y cultural y es, por tanto, una forma de expresión artística trascendente y duradera” Steven Heller
04. Usuario:
CHILENOS EN FRANCIA
Año 2007 18.837
¿POR QUÉ VIAJAN?
1. TURISMO y TRABAJO
2. ESTUDIOS
05. Área de intervención
¿Dónde?¿Cómo?Cuando?
El primer semestre del 2009, se venderá y será distribuído por la librería Catalonia.
Será un libro de bolsillo, transportable.
06. Objetivos Generales:
I. Capacidad de facilitar la comprensión del lenguaje Francés popular.
II. Capacidad de introducir al extranjero en el día a día de Francia.
III. Capacidad de conseguir que el lector asocie las palabras aprendidas a las ilustraciones.
IV. Capacidad de retener información a través de la ilustración.
V. Capacidad de mejorar la comunicación entre un extranjeros y franceses.
07. Objetivos específicos:
I. Capacidad de hacer más amena la vida para los extranjeros en Francia
II. Capacidad de fomentar la imaginación en los adultos a la hora de comprender el francés popular.
III. Capacidad de aumentar el vocabulario de los turistas.
IV. Capacidad de aumentar la memoria visual en los turistas.
08. Plan específico de Diseño:
Libro:
Portada/contraportada/Lomo/Colofón
1. Introducción de la lengua Francesa
2.Palabras y expresiones ordenadas por tema
3. Indice de palabras
Ilustraciones
Composición - Una ilustración por palabra/expresión
Técnica - Aguada blanco negro,
- Pintado en photoshop
colores - Duotono
Materialidad - Tinta china
- papel texturizado y absorbente
09. Presupuestos
COSTO (con IVA) $ 12.630.216
Viabilidad económica del proyecto
Necesidad v/s. Presupuestos.
ENCUESTA A LIBRERÍAS EN SANTIAGO
Total 1.500 guías al año
Cantidad 2.000 libros
interior
Papel Ilado 9
Troquel curvo en las puntas Colores 2/2
Medida cerrada 11 X 14 CM
Tapa
Papel Cartulina color plus 180 gr. blanco
Colores 4/4 colores
Termolaminado opaco
Bibliografía
Ilustración
The Story of the Graphic Design in France
Michel Wlassikoff
“Principios de la ilustración”
GG
Editorial
“el diseño de libros”
Jost Hochuli, Robin Kinross
Campgráfic
http://www.emigre.com/
Tipografía
“Educación Tipográfica una introducción a la tipografía”
Francisco Galvez
http://www.typofonderie.com/
lunes, 28 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
— En el propósito no corresponde una cita sino tu visión personal.
— Plan específico unirlo a descripción de las piezas.
— en tu caso conviene justificar la ilustración como la herramienta adecuada al proyecto ¿porqué?
El resto OK!
PP
Publicar un comentario