Pato, hoy me reuní con Luciano Ojeda, sociólogo y creador de la organización Cultural Mapocho, y estuvimos conversando sobre mi proyecto y dentro de la conversación salió algo interesante. La creación de este sistema de comunicación visual variaría un poco en su contenido. Se planteará como un proyecto temporal para la celebración del bicentenario, pero la información entregada en estos circuitos temáticos que te entregué, sea una información no técnica, sino que cultural. Los hitos (monumentos) serían la base del contexto cultural, donde frente a estos se pueden entregar fragmentos de versos o de historias que ocurrieron en relación al lugar mostrado.
El contexto de este sistema sigue siendo el mismo al que te planteé el viernes pasado. Se mantiene la ocupación de las áreas verdes como comienzo o fin de los recorridos, pero ahora ocupando diversos formatos los cuales durarían menos tiempo y serían de otra materialidad. (no acero jajaja)
Creo que es un aporte valioso para la ciudad, y para el diseño también. Ya que se plantea un juego lúdico entre tipografías, párrafos e imágenes icónicas. Usar la tipografía como imagen.
Así se realizará un aporte en una nueva forma de ver la ciudad y entregar esta visión a la ciudad mediante las herramientas del diseño.
Te parece este nuevo aporte ? creo que siempre es bueno hacer cambios, aunque sean a última hora, si estos cambios valen la pena. Yo creo que le entregaría mucho más valor a mi proyecto.
Dime que opinas. ;)
1 comentario:
Me parece un camino interesante y es cierto que a veces (ojo, a veces) que los proyectos toman un eje especial a último minuto pero Y GRAN PERO siempre y cuando esta edición "poética-cultural" de la ciudad exista y no quede en tus manos... si te vas a convertir en editora cultural en lugar de diseñadora por ningún motivo, si el material existe y le vas a dar forma, muy OK.
PP
Publicar un comentario