1. ¿Por qué es un proyecto de diseño gráfico?
Porque con este tipo de proyecto se lleva el diseño gráfico a una escala mas grande y mas pública para así ser mas fácil comunicar un mensaje a un público tan masivo y variado.
Otra razón es porque tiene un mensaje objetivo que comunicar, la cual es una de las principales funciones del diseño gráfico. Asimismo, este proyecto cruza la barrera que existe entre el diseño y el arte ya que podría ser una instalación artística pero la cual comunica un mensaje objetivo.
2. Costo de cada pieza y en total?
-Tela: 440 piezas de 150 cm x 3 mt (precio mt: $2.990), cada pieza costaría 8.970 x 440: $3.946.800
3. ¿Cuál es el lenguae gráfico a utilizar y por qué?
Se quieren utilizar tipografías impresas en xerigrafía para escribir el extracto del poema "Río Mapocho 2007" (no brotas, ni corres, ni hablas). Este impresión de las tipografías sobre la tela deberán ser de gran tamaño debido a las medidas del área.
Se cree que sería un buen recurso utilizar 2 colores (por ejemplo: negro para las tipografías y naranja la tela) para que así impacte mas al público objetivo.
También se piensan incorporar imágenes (podrían ser en vector) que tengan relación con la frase en el lado norte).
4. Referente directo en el cual se inscribe el proyecto:
a. Studio Myerscough
b. Jenny Holzer
c. Cai Guo-Qiang
5. Por qué es un proyecto de investigación y no sólo un encargo?
Porque se investiga en todas las aristas del tema en cuestión para el proyecto, desde los referentes pasando por los IOV, el área en la cual está inscrita el proyecto hasta el público objetivo por medio de encuestas.
6. Disciplina de diseño:
El proyecto se inserta en lo que es la intervención pública o intervención de diseño gráfico a gran escala.
7. Investigar v/s Hacer:
Investigar requiere mayor tiempo y dedicación ya que se tiene que estudiar no sólo sobre el tema en cuestión, sino que en las repercusiones en otras áreas. Además, el tesista en un proyecto de investigación toma las decisiones en cuanto a los caminos que puede entregar esta investigación.
Hacer, en cambio, puede consistir en un encargo de diseño en el cual al diseñador le dicen qué hacer y el cliente después corrige o critica de acuerdo a sus gustos o preferencias. Por lo tanto, depende del cliente el tipo de diseño que se proponga.
martes, 15 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ok!
pro no los costos del proyecto, faltan costos de:
Diseño
Producción
Soportes
Montaje
Desmontaje
además de "editorializar / programar" este evento en un contexto, espacio. ¿por cuanto tiempo? ¿porqué? ¿cómo termina? ¿porqué?
PP
Publicar un comentario