jueves, 24 de abril de 2008

Anteproyecto Gonzalo

01/
-Stick Art
-Stgo Stick


02/¿Qué es?
Gráfica en la Arquitectura: sistema de patrones seriados en base al Street Art.


¿Por qué?
1-los murales no se pueden reproducir de forma seriada
2-Casi todos los papeles murales están diseñados a base de patrones idénticos que
no cambian en su forma y se vuelve una imagen monótona y aburrida
3-La gráfica en la arquitectura todavía no está desarrollada. No hay una real integridad entre ambas disciplinas
4-En Chile no existe un sistema que permita al usuario crear sus propias composiciones en los muros del hogar.
5-No hay un sistema que reproduzca en serie elementos del Street Art
6-Los murales y los cuadros al ser piezas únicas son muy caros para el común de la gente.


¿Para qué?
Crear un sistema que permita:
1-La reproducción en serie de patrones en base al Street Art.
2-La libre composición y combinación de patrones en un espacio determinado
por parte del usuario.
3-Que la gente se identifique con su propio espacio
4-La integridad entre el Ate, el Diseño y la Arquitectura.
5-Tener un diseño único y barato


03/Propósitos
Se propone crear un sistema que permita la reproducción en serie de
patrones en base al Street Art, y que el usuario tenga la libertad de
crear sus propias composiciones y combinaciones, mediante los distintos
temas que existirán en cada lámina.(cada lámina contiene distintos tipos
de patrones que abarcan el mismo tema, ya sea flora y fauna, música, etc…),
Creando un diseño atractivo y novedoso, que le permitirá a la gente
tener una pieza única( al ser de libre composición) y de bajo costo.


04/Usuarios
-Gente entre 15 y 35 años interesados en el arte y el diseño.
-Condición socioeconómica: ABC1(7,2%), C2(20%). Total un 27,2%
-Ocupación: estudiantes o trabajadores
-Profesión: Generalmente ligada a las artes (arquitectos, artistas, diseñadores, cineastas,
actores, músicos, fotógrafos), y carreras tradicionales (ingenieros, médicos y abogados)

-Números: Definir que porcentaje del 27,2% de Chile pertenece a mi público objetivo.



05/¿Dónde?
Stgo de Chile


¿Cómo?
1-Analizar la gráfica del Street Art y patrones en papeles murales.
2-A partir de los referentes seleccionados, crear varias imágenes sobre
10 temas diferentes (flora, fauna, música, íconos de Stgo, personajes, etc)
Los cuales funcionaran como patrón, integrando la estética del street art
con la sistematización de estos.
3-Una vez definidos los patrones, se digitalizaran para que sean imágenes
digitales.
4-Se diseñaran 10 láminas de 3mt x 1mt, cada una con una temática
distinta, donde en cada una estarán distribuidos los distintos patrones.
Cada patrón contará con un troquel para sacarlo con facilidad.
5-Analizar papeles autoadhesivos para el exterior y el interior de los espacios
6-Imprimir las láminas en papel autoadhesivo del material seleccionado.
7-Crear 1 packaging que mantenga las laminas enrolladas, de 2 tipos diferentes:
los patrones interiores y los exteriores. Cada uno de ellos con un distintivo que
indique de que temática trata.
8-Venderlos en grandes y pequeñas tiendas.


¿Cuándo?
Marzo de 2009 en adelante.


06/Objetivos Generales:
El usuario alcanza la capacidad de:
1-Poder crear sus propias composiciones en base a patrones en
un lugar determinado
2-Crear diseños únicos en el interior o el exterior de una casa, un pub o una oficina.
3-Integrar piezas de arte y diseño en la arquitectura
4-Llevar el Street Art de ser una pieza o un conjunto de piezas únicas, a un sistema
de patrones seriados
5-Poder cambiar cada cierto tiempo una composición que se ha vuelto monotona.


07/Objetivos Específicos:
El usuario alcanza la capacidad de:
1-Tener una serie de patrones seriados en base al Street Art sin necesidad de contratar
un pintor o un diseñador
2-Tener una serie de patrones seriados en base al Street Art a un bajo costo,
y de fácil aplicación
3-Identificarse con cierto tipo de imágenes y crear un espacio gráfico en el
cual se sienta cómodo e identificado.


08/Referentes:
Motoko, Pentagram, Martí Guixé, Studio Myerscough, Microbo, Koralie,
Matt Sewell, Boris Hopper, Peret, Teresa Sapey, Chermayeff and Geismar.


09/Bibliografía:
-Japan Graphics 2
-Outsize large scale graphic design
-Graphic alive
-Street Art
-Illustration now!
-Experimenta N-46, 52, 53, 57, 58.

10/ Definición en 100 palabras:

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

01/
-Stick Art
-Stgo Stick
(PP: VA BIEN... INTERESANTES NOMBRES)


02/¿Qué es?
Gráfica en la Arquitectura: sistema de patrones seriados en base al Street Art.
(PP: OK PERO ME FALTA QUE LO BAJES A ALGO MÁS CONCRETO, ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO CUANDO HABLAMOS DE STICK ART?)


¿Por qué?
1-los murales no se pueden reproducir de forma seriada
2-Casi todos los papeles murales están diseñados a base de patrones idénticos que
no cambian en su forma y se vuelve una imagen monótona y aburrida
3-La gráfica en la arquitectura todavía no está desarrollada. No hay una real integridad entre ambas disciplinas
4-En Chile no existe un sistema que permita al usuario crear sus propias composiciones en los muros del hogar.
5-No hay un sistema que reproduzca en serie elementos del Street Art
6-Los murales y los cuadros al ser piezas únicas son muy caros para el común de la gente.
(PP: OK!)


¿Para qué?
Crear un sistema que permita:
1-La reproducción en serie de patrones en base al Street Art. (PP: ESTO EN EL QUÉ)
2-La libre composición y combinación de patrones en un espacio determinado
por parte del usuario. (PP: ESTO ES UN OBJETIVO)
3-Que la gente se identifique con su propio espacio (PP: ESTO ES UN OBJETIVO)
4-La integridad entre el Ate, el Diseño y la Arquitectura.(PP: OK!)
5-Tener un diseño único y barato (PP: ESTO ES UN OBJETIVO)
(PP: INTERESANTE PERO DESORDENADO, NO RESPONDES MÁS AMPLIAMENTE EL PARA QUÉ)


03/Propósitos
Se propone crear un sistema que permita la reproducción en serie de
patrones en base al Street Art, y que el usuario tenga la libertad de
crear sus propias composiciones y combinaciones, mediante los distintos
temas que existirán en cada lámina.(cada lámina contiene distintos tipos
de patrones que abarcan el mismo tema, ya sea flora y fauna, música, etc…),
Creando un diseño atractivo y novedoso, que le permitirá a la gente
tener una pieza única( al ser de libre composición) y de bajo costo.
(PP: ESTO FUNCIONA COMO DEFINICIÓN, AQUÍ INTERESA TU MOTIVACIÓN PERSONAL POR EL TEMA Y DISCIPLINA)


04/Usuarios
-Gente entre 15 y 35 años interesados en el arte y el diseño.
-Condición socioeconómica: ABC1(7,2%), C2(20%). Total un 27,2% (PP: ?)
-Ocupación: estudiantes o trabajadores (PP: ESTO ES MUY AMPLIO, NO DEFINE)
-Profesión: Generalmente ligada a las artes (arquitectos, artistas, diseñadores, cineastas,
actores, músicos, fotógrafos), y carreras tradicionales (ingenieros, médicos y abogados)
(PP: TODO EL MUNDO?)

-Números: Definir que porcentaje del 27,2% de Chile pertenece a mi público objetivo.



05/¿Dónde?
Stgo de Chile
(PP: NO, ESPECÍFICO EN RELACIÓN A TU PROYECTO)


¿Cómo?
1-Analizar la gráfica del Street Art y patrones en papeles murales.
2-A partir de los referentes seleccionados, crear varias imágenes sobre
10 temas diferentes (flora, fauna, música, íconos de Stgo, personajes, etc)
Los cuales funcionaran como patrón, integrando la estética del street art
con la sistematización de estos.
3-Una vez definidos los patrones, se digitalizaran para que sean imágenes
digitales.
4-Se diseñaran 10 láminas de 3mt x 1mt, cada una con una temática
distinta, donde en cada una estarán distribuidos los distintos patrones.
Cada patrón contará con un troquel para sacarlo con facilidad.
5-Analizar papeles autoadhesivos para el exterior y el interior de los espacios
6-Imprimir (PP: OFFSET? FLEXOGRAFÍA? CUÁNTAS LÁMINAS?) las láminas en papel autoadhesivo del material seleccionado.
7-Crear 1 packaging que mantenga las laminas enrolladas, de 2 tipos diferentes:
los patrones interiores y los exteriores. Cada uno de ellos con un distintivo que
indique de que temática trata.
8-Venderlos en grandes y pequeñas tiendas. (PP: CUALES?)
(PP: OK TENEMOS UN PLAN!)


¿Cuándo?
Marzo de 2009 en adelante.
(PP: ?... BUSCAR UN CONTEXTO)


06/Objetivos Generales:
El usuario alcanza la capacidad de:
1-Poder crear sus propias composiciones en base a patrones en
un lugar determinado (PP: OK)
2-Crear diseños únicos en el interior o el exterior de una casa, un pub o una oficina. (PP:ES LO MISMO QUE EL PUNTO ANTERIOR)
3-Integrar piezas de arte y diseño en la arquitectura (PP: OK)
4-Llevar el Street Art de ser una pieza o un conjunto de piezas únicas, a un sistema
de patrones seriados (PP: IMPORTANTE PERO NO COMO OBJETIVO )
5-Poder cambiar cada cierto tiempo una composición que se ha vuelto monotona. (PP: OK, PERO REDÁCTALO DESDE "CAPACIDAD DE..." )


07/Objetivos Específicos:
El usuario alcanza la capacidad de:
1-Tener una serie de patrones seriados en base al Street Art sin necesidad de contratar
un pintor o un diseñador (PP: OK)
2-Tener una serie de patrones seriados en base al Street Art a un bajo costo,
y de fácil aplicación (PP: OK)
3-Identificarse con cierto tipo de imágenes y crear un espacio gráfico en el
cual se sienta cómodo e identificado.(PP: OK)

(PP: MUY BIEN!)


08/Referentes:
Motoko, Pentagram, Martí Guixé, Studio Myerscough, Microbo, Koralie,
Matt Sewell, Boris Hopper, Peret, Teresa Sapey, Chermayeff and Geismar.
(PP: OK.. ¿CUALES SON LOS MÁS RELEVANTES? ¿POR QUÉ?)


09/Bibliografía:
-Japan Graphics 2
-Outsize large scale graphic design
-Graphic alive
-Street Art
-Illustration now!
-Experimenta N-46, 52, 53, 57, 58.
(PP: OK.. ¿CUALES SON LOS MÁS RELEVANTES? ¿POR QUÉ?)

(PP: VAMOS GONZALO!)