viernes, 4 de abril de 2008
Primer Encargo
TEMA 1:
AVENIDA QUIÉN?
QUÉ ES?
Una intervención a gran escala en las principales avenidas de Santiago, medios de transporte y derivados como paraderos y estaciones de metro, informando quienes o qué lo que da el nombre a la determinada avenida, invitando al transeúnte a viajar por las calles y complementar el carácter de patrimonio y memorial que poseen.
POR QUÉ?
Porque es importante saber quién es el personaje ilustre o a que se refiere la fecha o cuál es el acontecimiento, ya que esto, muchas veces, forma parte de la historia de nuestro país. Es importante culturizar a la población cuando sus niveles de cultura son muy bajos, estando en la era de las informaciones y donde las inquietudes pueden ser resueltas en menos de 1 minuto, Las personas no prestan atención a los signos informativos de las calles porque son el estado más mínimo y neutro de gráfica dentro del entorno bombardeado de diferentes publicidades y todo tipo de anuncios, pasan desapercibidos dejando al transeúnte igual de ignorante que antes.
PARA QUÉ?
Para elevar el nivel de cultura de la población, metafóricamente contar el cuento de las calles de la ciudad, informar a la población de una manera diferente y atractiva, para generar una mayor absorción del mensaje que se transmite e incentivar una revaloración del habitar en la ciudad.
TEMA 2:
SANTIAGO EN PROSA Y VERSO.
QUÉ ES?
Una campaña de difusión de la poesía chilena en las las vías públicas de la ciudad de Santiago, con proyección de instalación a nivel nacional, a travéz de piezas gráficas, en diferentes soportes como afiches, postales y marcadores de páginas, enfocada a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años, donde la información se encuentre expuesta de una manera atractiva y basada en las preferencias gráficas de estos.
POR QUÉ?
Porque existe gran desinterés de parte del público en general y sobretodo del sector seleccionado, por la literatura chilena, trayendo como consecuencia un deficit en los índices de lectura per cápita chilenos, un desconocimiento de las raíces culturales narrativas y la desidentificación del pueblo jóven con Chile, porque la lectura nos permite crecer humana, social, económica y culturalmente. Es factor de identidad, de desarrollo, de inclusión social y de calidad de vida.
PARA QUÉ?
Para crear un interés en los adolescentes acerca de la poesía en Chile, difundir las obras de sus principales exponentes, incentivar la revaloración de su trabajo, reflejar las preferencias gráficas del público elegido, crear en ellos un rol activo en la difusión de este género literario y reforzar el hábito lector en nuestro país.
TEMA 3:
SANTIAGO BOHEMIO.
QUÉ ES?
Una ruta patrimonial por la bohemia histórica santiaguina, enfocada al público en general, chileno y extrangero, expuesta en un brochure portátil y de distribución gratuita.
POR QUÉ?
Porque el Mercado de la bohemia santiaguina no se encuentra explotado en su totalidad, los bares, sucuchos, restaurants y cafés más carácterísticos de Santiago son orgullo y parte de la idiosincracia chilena, constituidores de identidad, forman parte importante de la Cultura Popular santiaguina, conformando un potencial gráfico inexplorado hasta el momento y dan cuenta de muchos personajes que pintan el ambiente bohemio.
PARA QUÉ?
Para fortalecer el Mercado de estos lugares, incrementar las visitas turíasticas y así generar un valor agregado al turismo de Santiago, saliendo de monumentos y en especial de los centros comerciales. Rescatar esta parte de la Cultura Popular, sus locaciones, ambientes y personajes de una manera atractiva en base a imágenes e intervenciones tipográficas mostrando las mejores rutas y accesos a estos. En conclusion saisfacer la necesidad de información de estos locales e incrementar su posible constitución como patrimonio, además de mejorar el acceso del público.
Natalia Balocchi R.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
no tenia otra foto y no pude poner una en mi perfil, eso nos vemos Naty
Publicar un comentario