lunes, 14 de abril de 2008

Avance de Anteproyecto de ilustración

1. Nombre
“Ilustración de cuentos para la comprensión de lectura en francés. ”

2. ¿què es?
Es un proyecto editorial, en el cual se ilustrarán cuentos cortos en fracés escritos durante la semana de la Francofonía, para ayudar a la comprensión de lectura de éstos en nuestro país.

¿por que?
Por que el Instituto Chileno Francés es la organización encargada de difundir el odioma francés
en Chile, entonces al ilustrar éstos cuentos se estará facilitando la lectura a los chilenos que
estén aprendiendo francés.

¿para qué?
Para crear nuevo material de entretención y estudio del idioma francés en Chile.

3. Propósito
Crear ilustraciones en un proyecto editorial para fomentar el idioma francés

4. Usuario:
estudiantes del idioma francès en Chile, podrán entender con una mayor facilidad lo que están leyendo, a través de las ilstraciones

5 .
donde:
En el Instituto Chileno Francés

cómo:
A través de un proyecto editorial (postales o libro)

cuando:
Durante éste año, con los cuentos de la semana de la Franconfonía 2007 o 2008

6. Objetivos Generales:
I. Conocer,clasificar y analizar la ilustración para cuentos durante la historia y la actualidad
II. Analizar y estudiar los principios de la ilustración
III. Investigar sobre la comunicación
IVDesarrollar los conceptos de las ilustraciones que entiende el usuario para cada cuento.
V. Diseñar un proyecto editorial que facilite la lectura
VI. Evaluar el proyecto en una clase de francés del Instituto Chileno Francés

7. Objetivos específicos:
I. Facilitar la comprensión de lectura en francés para los estudiantes.
II. Aumentar la atención del lector
III. Ayudar al lector a imaginar los personajes, situaciones y escenarios del cuento.
IV. Conseguir que el lector asócie las palabras aprendidas a las ilustraciones.
V. Hacer la lectura más liviana y digerible para que el lector no se canse.

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

Hola Fca, vamos directo a los puntos a mejorar:

¿por que?
Por que el Instituto Chileno Francés es la organización encargada de difundir el odioma francés
en Chile, entonces al ilustrar éstos cuentos se estará facilitando la lectura a los chilenos que
estén aprendiendo francés.
(PP: COMO JUSTIFICAMOS QUE POR MEDIO DE LA ILUSTRACIÓN SE FACILITA EL ENCANTAMIENTO Y APRENDIZAJE CON EL IDIOMA... JUSTIFICAR BIBLIOGRAFICAMENTE)

3. Propósito
Crear ilustraciones en un proyecto editorial para fomentar el idioma francés
(PP: AQUÍ INTERESA ENTENDER ADEMÁS TUS MOTIVACIONES PERSONALES)

4. Usuario:
estudiantes del idioma francès en Chile, podrán entender con una mayor facilidad lo que están leyendo, a través de las ilstraciones
(Nº DE USUARIOS, CARACTERÍSTICAS, RANGO DE EDAD, CONDICIÓN SOCIO-ECONÓMICA, PERFÍL, INTERESES, ETC..)

5 .
donde:
En el Instituto Chileno Francés
cómo:
A través de un proyecto editorial (postales o libro)
cuando:
Durante éste año, con los cuentos de la semana de la Franconfonía 2007 o 2008
(PP: NO, SE TRATA DE ELABORAR UN PLAN EDITORIAL VIABLE Y ESPECÍFICO QUE RESPONDA A ESTAS 3 VARIABLES CLAVES)

6. Objetivos Generales:
(LO IMPORTANTE AQUÍ ES ENUMERAR LAS CAPACIDADES Y OBJETIVOS QUE ALCANZA TU USUARIO CONCRETAMENTE EN TU PROYECTO)

I. Conocer,clasificar y analizar la ilustración para cuentos durante la historia y la actualidad
(PP: NO ES OBJETIVO DE TU USUARIO)
II. Analizar y estudiar los principios de la ilustración
(PP: NO ES OBJETIVO DE TU USUARIO)
III. Investigar sobre la comunicación
(PP: NO ES OBJETIVO DE TU USUARIO)
IVDesarrollar los conceptos de las ilustraciones que entiende el usuario para cada cuento.
(PP: YES)
V. Diseñar un proyecto editorial que facilite la lectura
(PP: COMPLETAR)
VI. Evaluar el proyecto en una clase de francés del Instituto Chileno Francés
(PP: NO ES OBJETIVO DE TU PROYECTO)

7. Objetivos específicos:
I. Facilitar la comprensión de lectura en francés para los estudiantes.
(PP: YES)
II. Aumentar la atención del lector
(PP: ? CÓMO?)
III. Ayudar al lector a imaginar los personajes, situaciones y escenarios del cuento.
(PP: NO LOS VAS A PRESENTAR? QUE TIENEN QUE IMAGINAR?)
IV. Conseguir que el lector asócie las palabras aprendidas a las ilustraciones.
(PP: YES)
V. Hacer la lectura más liviana y digerible para que el lector no se canse.
(PP: YES)

(PP: COMO JUSTIFICAMOS QUE POR MEDIO DE LA ILUSTRACIÓN SE FACILITA EL ENCANTAMIENTO Y APRENDIZAJE CON EL IDIOMA... JUSTIFICAR BIBLIOGRAFICAMENTE)