jueves, 3 de abril de 2008

Propuestas Yoicy Steffens

Primera Propuesta

Nombre del Proyecto
"Conceptos de diseño con aplicación de imprenta en la X Región."
¿Qué es?
Es una empresa de diseño gráfico que presta servicios de imprenta, la cual desarrolla conceptos de diseño personalizado, para el usuario común o empresa que lo necesite en la X Región.
¿Por qué?
Las empresas o los usuarios en esta Región que requieren de asesoría en cuanto a diseño de tarjetas o papelería en general, deben buscarla en la Capital. De esta manera invierten dinero y tiempo que no tendrían que invertir en vano si se implementara el diseño gráfico en Puerto Montt (capital de la X Región).
¿Para qué?
El diseño gráfico en Chile radica esencialmente en nuestra capital y se extiende débilmente hacia las regiones más alejadas. Este proyecto pretende llevar el diseño gráfico conceptual y tangible al sur de Chile.

Segunda Propuesta

Nombre del Proyecto
"Asesoría de diseño gráfico y posicionamiento para pequeños productores de la X Región."
¿Qué es?
Es una agencia de diseño gráfico que asesora a pequeños empresarios de la X Región para posicionar su producto dentro de un mercado masivo, más allá de su círculo de conocidos.
¿Por qué?
Hoy en día, los productos artesanales (alimentos en general) tienen una demanda mayor por su exclusividad como producto de baja producción o detalles gastronómicos, pero algunos de éstos no llegan más allá de las ferias artesanales y la demanda (que desconoce el producto por falta de posicionamiento) no es suficiente para cubrir costos de producción.
¿Para qué?
Este proyecto pretende prestar servicios de diseño gráfico y asesoría de marketing publicitario para que el producto artesanal y su empresario sigan en el mercado de productos exclusivos fuera y dentro de la Región.

Tercera Propuesta

Nombre del Proyecto
"Implementación de conceptos de diseño gráfico para el Cluster del salmón en Chile."
¿Qué es?
Es un proyecto que estudia los aspectos de la producción del salmón de empresas nacionales (cluster), los efectos en el mercado chileno e implementar distintas herramientas de diseño gráfico para mejorar su imagen corporativa.
¿Por qué?
Las aguas chilenas (ya sean el Océano pacífico, lagos, ríos, etc.) están siendo utilizadas en mayoría por conglomerados internacionales reconocidos, que exportan un gran porcentaje o el 100% de los productos que extraen. De las empresas chilenas que cultivan y producen salmón, muy pocas tienen una imagen corporativa reconocida dentro de la industria.
¿Para qué?

Mediante un estudio más completo del Cluster del salmón chileno, se podrá obtener información sobre cómo funciona el mercado y la producción de éste, para favorecer su producción nacional y reconocimiento dentro de la industria, mediante una imagen corporativa y otras aplicaciones de diseño.

2 comentarios:

StoicYoic dijo...

¿Es así cómo se presentan las propuestas?

Yoi.

Patricio Pozo dijo...

Exactamente, muy bien Yoicy.
PP