viernes, 25 de abril de 2008

Propuesta N.Ligeti

1) Nombre del Anteproyecto: Presencia Gráfica en el Punto de Venta: Estudio y Desarrollo de un Box Pallet (P.O.P)

2) ¿Qué es?: El proyecto consiste en el diseño de packaging y punto de venta de productos de frutos secos. Este producto plantea como desafío, el diseñar un envase que innove y comunique sus beneficios al usuario de manera más efectiva, además de promoverlo en un punto de venta eficiente. A través de su desarrollo, se analizará sobre el punto de venta tipo display que se encuentra en el mercado actualmente, y como esto puede ser una determinante a la hora de efectuar una compra.

¿Por qué?: La categoría de productos de frutos secos, actualmente en el mercado pasa por muy bajo el radar de su real potencial alimenticio. Su envase es deficiente como medio de comunicación, aunque su contenedor cumpla con los requisitos mínimos de distribución. A pesar de ello, el aporte que este producto puede ofrecer, se ve menos valorado por falta de conocimiento de sus beneficios a los usuarios, como por falta de promoción. La importancia que puede aportar el formato del Box Pallet para la promoción de un producto, puede darle un giro significativo a la permanencia de tal en el mercado. Por lo mismo, saber implementar estratégicamente la presencia gráfica en el punto de venta debe ser tema de diseño ya sea gráfico, como industrial. Actualmente, su desarrollo dentro del país es nebuloso y da cabida para desaprovechar su real potencial como formato gráfico.

¿Para qué?: Promover la venta de frutos secos de forma más positiva e informativa al usuario. Se pretende dar un giro a la imagen que tales tienen en el mercado, para lograr provocar el ingreso de un producto rico en proteínas y vitaminas a la dieta del consumidor. La promoción de estos productos además, implementará un crecimiento de ventas beneficioso.

3) Propósitos del anteproyecto: Me parece curiosamente extraño que no se encuentre disponible información sobre el tema de los P.O.P, siendo que se espera que el diseñador sepa manejar este tipo de formato, o que por lo menos tenga una noción de su función y forma. Tal como el packaging contempla la unión de las ramas gráfico e industrial del diseño, el formato de Box Ballet debería cumplir ambas funciones, y no sólo basarse en su forma, perdiendo la noción y la oportunidad de comunicar a mayor escala.

4) Usuario: El hábito de consumo de frutos secos, si bien no se tiene determinado un sector, ni edad determinada de usuario, si se estima que este es conocedor de lo que consume. Es ético, sabio, en búsqueda de información útil del producto (prefiere productos bien informados por sobre una gran gráfica) son conscientes del medio ambiente, o por lo menos tienen la noción del beneficio de lo natural. Pagan por un buen producto a pesar de su precio, pero a la vez son selectivos en su decisión de compra. Algunos, debido a su hábito de consumo de estos frutos, recurren a ellos por ser sanos pero a la vez baratos, sin importarles su apariencia, indicando de esta forma que la compra del producto se ejercutaría de todos modos, proviniendo o no de un envase atractivo.

5) Área de intervención del proyecto: En supermercados, o donde se pueda exhibir un punto de venta con un buen flujo de consumidores. El uso de Box Pallets se adjudica a épocas de promociones y mayoritariamente festividades, pero en este caso, se plantea promocionar un producto que esté accesible durante todo el año, pero se presente baja en venta en ciertas épocas del año, o no se plantee la idea misma de su promoción anteriormente.

6) Objetivos generales del anteproyecto:
i. Que el usuario se informe mejor de los beneficios de los frutos secos.
ii. Que el usuario dé apertura a nuevos y sanos productos dentro de su dieta.
iii. Que el usuario se vea presentado hacia los frutos secos como producto renovado.
iv. Que el usuario interactúe con el producto en el punto de venta, presentando a este de forma atractiva.

7) Objetivos específicos del anteproyecto:
v. Que el usuario use la información de los beneficios a favor de su alimentación.
vi. Que el usuario sea un buen receptor de información para la implementación y uso del producto.
vii. Que el usuario introduzca el producto dentro de sus compras, mediante una renovada introducción.
viii. Que el usuario desarrolle interés propio por los frutos secos y esto lo conlleve a profundizar su conocimiento del producto

8) Referentes y 9) Bibliografía (Viernes)

10) Definición en 100 palabras del anteproyecto:
El proyecto plantea el problema de la falta de información para un determinado tema de diseño, el cual es el punto de venta como formato gráfico. Este pretende ser un análisis entre campos de distinto índole, que se convergen bajo la mirada de la promoción. Mediante la renovación de un producto que esté en escasez de promoción, se desarrollará el diseño de un punto de venta tipo display, que deje en evidencia su proceso. Se pretende renovar su gráfica como su envase, para lograr desarrollar un p.o.p que se vea acorde con todos sus componentes, desarrollando el tema desde la perspectiva del diseño como totalidad.

1 comentario:

Patricio Pozo dijo...

Propuesta N.Ligeti

1) Nombre del Anteproyecto: Presencia Gráfica en el Punto de Venta: Estudio y Desarrollo de un Box Pallet (P.O.P)
(PP: OK EL SENTIDO PERO DEBES INCORPORAR EL TEMA DE LOS FRUTOS SECOS EN EL TÍTULO)

2) ¿Qué es?: El proyecto consiste en el diseño de packaging y punto de venta de productos de frutos secos. (PP: MUY BIEN Y CONCRETO) Este producto plantea como desafío, el diseñar un envase que innove y comunique sus beneficios al usuario de manera más efectiva, además de promoverlo en un punto de venta eficiente. A través de su desarrollo, se analizará sobre el punto de venta tipo display que se encuentra en el mercado actualmente, y como esto puede ser una determinante a la hora de efectuar una compra.
(PP: OK!)

¿Por qué?: La categoría de productos de frutos secos, actualmente en el mercado pasa por muy bajo el radar de su real potencial alimenticio. Su envase es deficiente como medio de comunicación, aunque su contenedor cumpla con los requisitos mínimos de distribución. A pesar de ello, el aporte que este producto puede ofrecer, se ve menos valorado por falta de conocimiento de sus beneficios a los usuarios, como por falta de promoción. La importancia que puede aportar el formato del Box Pallet para la promoción de un producto, (PP: MMMM... NO ME CASARÍA AÚN CON UN FORMATO, FALTA MUCHO POR ESTUDIAR, CON ENTENDER LA NECESIDAD ES SUFICIENTE POR EL MOMENTO) puede darle un giro significativo a la permanencia de tal en el mercado.

(PP: ESTA PARTE EN ADELANTE TE SOBRA)
Por lo mismo, saber implementar estratégicamente la presencia gráfica en el punto de venta debe ser tema de diseño ya sea gráfico, como industrial. Actualmente, su desarrollo dentro del país es nebuloso y da cabida para desaprovechar su real potencial como formato gráfico.

¿Para qué?: Promover la venta de frutos secos de forma más positiva e informativa al usuario. Se pretende dar un giro a la imagen que tales tienen en el mercado, para lograr provocar el ingreso de un producto rico en proteínas y vitaminas a la dieta del consumidor. La promoción de estos productos además, implementará un crecimiento de ventas beneficioso.
(PP: TAMBIÉN MEJORAR EL PROCESO Y CALIDAD DEL SOPORTE /PACKAGING)

3) Propósitos del anteproyecto: Me parece curiosamente extraño que no se encuentre disponible información sobre el tema de los P.O.P, siendo que se espera que el diseñador sepa manejar este tipo de formato, o que por lo menos tenga una noción de su función y forma. Tal como el packaging contempla la unión de las ramas gráfico e industrial del diseño, el formato de Box Ballet debería cumplir ambas funciones, y no sólo basarse en su forma, perdiendo la noción y la oportunidad de comunicar a mayor escala.
(PP: CREO QUE INTERESA AQUÍ UNA VERSIÓN MÁS PERSONAL DE TU RELACIÓN CONE STOS PRODUCTOS O ESTA ÁREA DEL DISEÑO EN LUGAR DE UN ANÁLISIS ESPECÍFICO DE UN TIPO DE EMPAQUE)

4) Usuario: El hábito de consumo de frutos secos, si bien no se tiene determinado un sector, ni edad determinada de usuario, si se estima que este es conocedor de lo que consume. Es ético, sabio, en búsqueda de información útil del producto (prefiere productos bien informados por sobre una gran gráfica) son conscientes del medio ambiente, o por lo menos tienen la noción del beneficio de lo natural. Pagan por un buen producto a pesar de su precio, pero a la vez son selectivos en su decisión de compra. Algunos, debido a su hábito de consumo de estos frutos, recurren a ellos por ser sanos pero a la vez baratos, sin importarles su apariencia, indicando de esta forma que la compra del producto se ejercutaría de todos modos, proviniendo o no de un envase atractivo.
(PP: ESTO RESULTA INTERESANTE PERO MUY INTUITIVO, NECESITAMOS DATOS DUROS QUE NOS AYUDEN A DEFINIR EL PRODUCTO DESDE EL USUARIO....Nº CARACTERÍSTICAS, RANGO DE EDAD, CONDICIÓN SOCIO-ECONÓMICA, PERFÍL, INTERESES, ETC..)

5) Área de intervención del proyecto: En supermercados, (PP: OK) o donde se pueda exhibir un punto de venta con un buen flujo de consumidores. (PP: ¿CUALES LUGARES SON ESTOS? DESCRIBIR) El uso de Box Pallets se adjudica a épocas de promociones y mayoritariamente festividades, pero en este caso, se plantea promocionar un producto que esté accesible durante todo el año, (PP: OK, ESTO ES MUY INTERESANTE) .... pero se presente baja en venta en ciertas épocas del año, o no se plantee la idea misma de su promoción anteriormente. (PP: ESTO ÚLTIMO NO SE ENTIENDE)

6) Objetivos generales del anteproyecto:
i. Que el usuario se informe mejor de los beneficios de los frutos secos. (PP: OK)
ii. Que el usuario dé apertura a nuevos y sanos productos dentro de su dieta.(PP: MMMM... ¿CÓMO?)
iii. Que el usuario se vea presentado hacia los frutos secos como producto renovado. (PP: OK, MUY IMPORTANTE)
iv. Que el usuario interactúe con el producto en el punto de venta, presentando a este de forma atractiva.(PP: OK)

7) Objetivos específicos del anteproyecto:
v. Que el usuario use la información de los beneficios a favor de su alimentación. (PP: OK)
vi. Que el usuario sea un buen receptor de información para la implementación y uso del producto. (PP: OK)
vii. Que el usuario introduzca el producto dentro de sus compras, mediante una renovada introducción.(PP: OK)
viii. Que el usuario desarrolle interés propio por los frutos secos y esto lo conlleve a profundizar su conocimiento del producto (PP: ESTO ES UN POCO MÁS AMBIGUO, ES MÁS UN BENEFICIO ADICIONAL SI NO SE CONTEMPLA UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR ESTE OBJETIVO)

(PP: MUY BIEN!)

8) Referentes y 9) Bibliografía (Viernes)

(PP: IMPORTANTE, LA ESPERAMOS)

10) Definición en 100 palabras del anteproyecto:
El proyecto plantea el problema de la falta de información para un determinado tema de diseño, el cual es el punto de venta como formato gráfico. Este pretende ser un análisis entre campos de distinto índole, que se convergen bajo la mirada de la promoción. Mediante la renovación de un producto que esté en escasez de promoción, se desarrollará el diseño de un punto de venta tipo display, que deje en evidencia su proceso. Se pretende renovar su gráfica como su envase, para lograr desarrollar un p.o.p que se vea acorde con todos sus componentes, desarrollando el tema desde la perspectiva del diseño como totalidad.

(PP: NATY, VUELVE A REDACTAR ESTO EN RELACIÓN A TUS ÚLTIMOS AVANCES)